Marcelo González Campos, peligroso delincuente conocido como Crazy Nach, investigado por múltiples homicidios calificados en el Gran Concepción, será formalizado tras ser sorprendido portando un celular en medio de su prisión preventiva.
Si bien el hecho conoció durante las últimas horas, luego que la Fiscalía solicitara formalizar la investigación por este delito, lo cierto es que lo anterior quedó al descubierto el 27 de enero cuando -previa autorización judicial- se registró la celda de González Campos.
El delincuente, de 21 años, ha sido formalizado por diferentes homicidios calificados -frustrados y consumados- en Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción. Por estos crímenes cumple actualmente la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Bío Bío.
En dichas diligencias, el sujeto fue sorprendido manipulando un celular, el cual posee dos chips en su interior.
Por ello, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de Lota la autorización de acceso al celular del imputado, cuyas pericias quedaron a cargo de la Fuerza de Tarea Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
De esta forma, Crazy Nach será formalizado el próximo 21 de abril en el Tribunal de Garantía de Concepción por infracción al artículo 304 ter del Código Penal, vale decir por la tenencia de un celular al interior de un recinto penal, dijo el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe Calabrano.
Lo anterior se dio en medio de allanamientos simultáneos en diversas unidades penales del país, complementó el jefe de Operaciones de Gendarmería en Bío Bío, el teniente coronel Rodrigo Toro.
Todo, con base a un trabajo coordinado con el fin de mitigar “la comisión de delitos a través del uso de teléfonos móviles” en las cárceles.
A su vez, se conoció que el 17 de marzo, junto con la revisión de sus prisión preventiva, la Fiscalía reformalizará la investigación por los ocho homicidios calificados -frustrados y consumados- que se le acusa de cometer en el Gran Concepción entre 2024 y 2025.