El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, recorrió la mañana de este lunes las zonas afectadas por el incendio que destruyó la localidad de Lirquén. En ese contexto, aseguró que la comuna se levantará tras esta tragedia.
El siniestro comenzó la tarde del sábado y su avance fue avasallador durante la noche y madrugada, reduciendo a cenizas emblemáticas villas y poblaciones de la comuna costera.
De acuerdo con la información de Senapred, el siniestro dejó 16 personas muertas, mil afectados y 400 personas albergadas.
“Estamos en el piso”, indicó el alcalde visiblemente afectado. “Lo importante son ustedes, los vamos a levantar”, añadió en el video compartido por el municipio.
“Yo sé que todo Chile los va a ayudar, el corazón de Chile, la garra de Chile. Mi gente se va a levantar. Mi gente se va a levantar”, siguió.
Junto con eso realizó un compromiso: “Les juro que me sacaré la cresta para levantar esto. Esto es fuerte, no esperaba esto tan duro. Vamos a salir adelante, vamos a construir la ciudad porque somos capaces”, cerró.