En la provincia del Bío Bío se han registrado dos personas requeridas por la justicia por actos negligentes que provocaron incendios forestales y generaron alarma pública.
En la comuna de San Rosendo, un hombre fue detenido tras ser acusado de realizar labores de soldadura en el sector La Antena, lo cual generó un siniestro de pastizales que se salió de control y ameritó la concurrencia de Bomberos.
En tanto, en la comuna de Los Ángeles, un hombre mayor de edad fue formalizado por provocar un incendio en el sector de Parcelas, en Las Trancas, cuando utilizaba una galletera eléctrica.
El afectado de esta situación es Leonel Pino Jara, quien estuvo a punto de perder su casa luego que las llamas quemaran gran parte de pastizales de su terreno.
El caso está en desarrollo desde hace varios meses en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y hay citaciones pendientes para el imputado por estos hechos.
Ambos casos son por negligencias, por el uso de elementos que causan incendios y actividades realizadas en lugares debidamente señalados como prohibidos.