Una imagen que se ha vuelto reiterativa en el centro de Concepción, región del Bío Bío, son las peleas entre las personas en situación de calle y los cuidadores informales de autos estacionados en el centro de la ciudad.
Este domingo, en plena ola de compras navideñas, a las 20:30 horas y cuando el comercio se retiraba, utilizando un fierro y una pala, cuatro personas protagonizaron una riña a golpes de puño, patadas y con elementos contundentes. Todo afuera de la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señaló que las personas que se dedican informalmente a cuidar autos son un problema que deben solucionar, por las incivilidades que provocan en el centro durante el día.
Por esta razón, el jefe comunal señaló que están pensando en extender el horario de los parquímetros a sábado y domingo —y hasta más tarde— para evitar que lleguen personas a ocupar esa labor.
Finalmente, el jefe comunal reiteró que planteará la ordenanza municipal para controlar la situación en el centro penquista.