La primera semana de enero comenzarán los cortes de tránsito en avenida Chacabuco de Concepción, por las obras de mejoramiento de plaza Perú. Pese al retraso de los trabajos, el alcalde Héctor Muñoz espera que estén terminados en febrero.
Cerca de un 65% de avance deberían tener los trabajos de mejoramiento de la plaza Perú de Concepción, pero solo tiene un 50%. La demora obedece al retraso en la llegada de las baldosas.
El alcalde Héctor Muñoz inspeccionó en terreno la situación, indicando que espera que las obras terminen en febrero.
La demora en las obras también preocupan a los vecinos del sector, aunque Tomás Acuña, integrante de la directiva del Barrio Gastronómico, aseguró que en las últimas semanas han visto más movimientos de trabajadores.
Ahora los trabajos obligarán a cortar el tránsito en avenida Chacabuco, medida que comenzará la primera semana de enero, informó Jorge Smith, profesional residente de la obra. Se priorizará la circulación peatonal.
De esta forma, plaza Perú tendrá nuevo mobiliario, con bancas que pesarán cerca de 300 kilos, a fin de evitar que sean retiradas. Además, los estacionamientos fueron eliminados, dejando espacios habilitados para la descarga de productos.