Durante las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes de un grave hecho policial ocurrido anoche, en la comuna de Cabrero de la Región del Biobío. En un sector rural, un padre y su hijo de 15 años fueron hallados muertos tras recibir múltiples disparos. El ataque ocurrió en el área de El Progreso, hasta donde llegó personal del SAMU cerca de las 22:00 horas, constatando el fallecimiento de ambas víctimas.
Carabineros de la subcomisaría local acudió al lugar y notificó al fiscal de turno quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Equipo ECOH del Biobío para iniciar las diligencias. En el sitio se realizó el levantamiento de evidencias y se entrevistó a posibles testigos.
Tras las primeras pericias, el fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, entregó antecedentes. “Se estableció que dos hombres, uno de 42 y 15 años, con una relación de padre e hijo”, señaló de acuerdo a El Contraste. También indicó que se trataba de un homicidio con arma de fuego.
Padre e hijo trasladaron en su vehículo a un desconocido en sector rural del Biobío
Durante la mañana de este miércoles, el comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios, detalló que “el hecho corresponde a un doble homicidio… Ambos mantenían heridas por impactos balísticos en el cráneo”. Añadió que “se ha logrado establecer que ayer, alrededor de las 21:00 horas, el padre y su hijo salieron de su domicilio con la finalidad de trasladar en su vehículo a un sujeto desconocido”. Luego, la pareja del adulto recibió un aviso telefónico que alertó sobre el hallazgo de los cuerpos.
Además, el comisario destacó que “según declaración de testigos, el vehículo de las víctimas fue visto salir a gran velocidad del camino rural donde fueron abandonados los fallecidos”. Agregó que el automóvil permanece inubicable por el momento. Finalmente, el Servicio Médico Legal de Los Ángeles fue convocado para realizar las autopsias correspondientes.