El alcalde de la comuna de Concepción, Héctor Muñoz confirmó que se tomará unos días para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast durante la primera semana de diciembre. La decisión la tomó usando sus permisos correspondientes, y luego vacaciones legales, con el fin de mantener total transparencia, según explicó.
El jefe comunal detalló que su primer tramo fuera del municipio será sin remuneración. “Del 1 al 5 de diciembre voy a ver el permiso sin goce de sueldo para que nadie cuestione. El trabajo lo estamos haciendo lo más transparente posible en ese sentido”, afirmó.
Luego, en esa misma línea, Muñoz adelantó que ocupará sus vacaciones inmediatamente después. “Del 6 de diciembre me corresponden vacaciones legales. Así que lo más probable es que hasta el 11 de diciembre sean días de vacaciones y eso, obviamente, nadie me lo va a extender porque después de un año de trabajo obviamente uno puede tomarse sus vacaciones legales”.
Sobre cómo esta pausa afectará la operación municipal, el alcalde aseguró que el funcionamiento está completamente cubierto. “Es una campaña que es muy breve en realidad, no afecta el funcionamiento en ningún sentido del municipio que está muy bien coordinado y también genera esa transparencia”, sostuvo.
El periodo oficial de campaña parte el 30 de noviembre y se pidió que los alcaldes estén en terreno. Muñoz confirmó que, en su caso, participará utilizando sus días libres, con la intención de apoyar la candidatura del republicano en el Biobío.