Por microtráfico fue formalizada una funcionaria del Centro de Internación (CIP) de Coronel, región del Bío Bío, sorprendida en su intento de ingresar marihuana al establecimiento para adolescentes privados de libertad.
Mientras el Servicio de Reinserción Social Juvenil destituyó a la trabajadora, la justicia la dejó en arresto domiciliario nocturno tras acoger la solicitud de cautelares.
Fue la noche del pasado domingo, cuando ingresaba a su turno y en medio del protocolo de seguridad de Gendarmería, que personal penitenciario encontró en poder de la funcionaria papelillos de cannabis y marihuana al interior de un moledor.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, se trata de una técnico en trabajo social, quien ocupa el cargo de tutora en el turno de noche del Centro de Internación de Coronel, responsable del trato directo con los jóvenes internos infractores de ley.
La funcionaria portaba seis gramos de marihuana, sustancia repartida en cuatro cigarrillos de fabricación artesanal y en el interior de un moledor de cannabis, siendo detenida y formalizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Coronel.
El fiscal Cristian Vega se refirió a los cargos formulados y las cautelares decretadas, apuntando que “se formalizó por tráfico en pequeñas cantidades”.
El dirigente de los trabajadores del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Alejandro Saavedra, rechazó categóricamente este tipo de conductas, las que -dijo- ponen en duda la probidad de todo el personal, aunque calificó como puntual lo ocurrido.
La directora regional subrogante del ex Sename no estuvo disponible para dar una versión de esta grave situación, señalándose desde el organismo que fue abierto un sumario y se decretó la destitución inmediata de la funcionaria.