La Autoridad Sanitaria fiscalizó el relleno sanitario Hidronor en Copiulemu, región del Bío Bío, para prevenir la ocurrencia de incendios forestales.
Residuos industriales de empresas de la región y de otros lugares del país está recibiendo el relleno, por lo que la carga de material combustible es alta.
Por ello, la Autoridad Sanitaria fiscalizó el recinto para prevenir la ocurrencia de incendios forestales, ya que en esta temporada aumenta el riesgo de ocurrencia de este tipo de emergencias.
Este es uno de los cuatro rellenos sanitarios que hay en la región y la seremi de Salud (s), Javiera Ceballos, encabezó el trabajo, junto al encargado regional de gestión ambiental, José Vergara.
El relleno sanitario está rodeado de plantaciones y el riesgo de incendio es alto, comentó Pablo Gutiérrez, gerente de relaciones institucionales de Hidronor.
La empresa, dijo, cuenta con cortafuegos, así como también con protocolos para prevenir y actuar ante una emergencia.
A la fecha, la Seremi de Salud del Bío Bío ha realizado 55 fiscalizaciones a los rellenos sanitarios de la región y no se han efectuado sumarios que den cuenta de incumplimientos.