Dos hombres y una mujer fueron detenidos por tráfico de drogas en Coronel, en la región del Bío Bío. Uno de los puntos donde se comercializaban las sustancias ilícitas se emplazaban al interior de una toma frente a un colegio. En la instancia, se incautaron más de 2 mil dosis de cocaína base.
Según señaló el fiscal Cristián Vega, la investigación data de octubre de este año. “Distintos sujetos estaban dedicados a la venta de droga, utilizando cinco domicilios. Cuatro de ellos ubicados en una toma, colindante al Colegio Amanecer de Coronel y además utilizando un domicilio en calle Las Maestranzas”, dijo.
Agregando que, lo anterior, con base “a la investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), se logró obtener, del Juzgado de Garantía de Coronel, una orden de entrada y registro que se ejecutó a cinco domicilios”.
De esta manera, la PDI logró sacar de circulación 2.100 dosis de cocaína base, más de 1.400.000 millones de pesos en efectivo, cartuchos calibre 12 y 9 mm, y un chaleco anticorte.
Según complementó el subcomisario Rolando Moncada, de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel, se logró también la detención de dos hombres y una mujer.
Los detenidos integrantes de banda que vendía droga frente a colegio de Coronel
Cristian Alvial Olate (42), con antecedentes policiales y una orden de detención vigente por robo en bienes nacionales de uso público, fue formalizado por microtráfico de drogas y quedó con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Mientras que Emilia Inostroza Pacheco (24) fue formalizada por tráfico de drogas y porte ilegal de municiones, donde el tribunal decretó las medidas de arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.
En tanto, el líder de la banda, identificado como Augusto Valenzuela Rocha (25), quien posee condenas por receptación y tráfico de drogas, fue formalizado por este último delito y porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva.
Cabe señalar que este último sería el sujeto que guardaba la droga y la distribuía para su venta, utilizando un vehículo para cometer el ilícito. El Juzgado de Garantía de Coronel fijó un plazo para investigar de 90 días.