ras el homicidio ocurrido durante la madrugada del sábado en un local nocturno con reiteradas órdenes de clausura -que datan desde 2010 -, concejales de Concepción acusan falta de recursos y personal para fiscalizar los locales con prohibición de funcionamiento. Además, aseguran que la Delegación Presidencial también tiene responsabilidad en lo sucedido.
Y es que 19 años tenía el joven que fue asesinado por una bala loca, en el frontis del local nocturno ubicado en Avenida Arturo Prat con Manuel Bulnes en Concepción, región del Bío Bío.
El recinto había organizado una fiesta de Halloween, a pesar de contar con prohibición de funcionamiento. Las órdenes de clausura se han emitido desde hace 15 años por distintos hechos delictuales. En el 2010 fue la primera, donde en ese entonces, la Gobernación Provincial de Concepción ordenó su cierre por un asesinato ocurrido en el lugar.
Frente a la interrogante de las fiscalizaciones a los locales con prohibición de funcionamiento, la concejal Claudia Arriagada dijo que la falta de fiscalización es responsabilidad de la municipalidad, pero también de la delegación presidencial.
Además, aseguró que el municipio sabe quienes son los dueños del local clausurado. Por otra parte, Daniel Pacheco, defendió al municipio, asegurando que no hay suficientes funcionarios de seguridad y que es necesario el control de armas.
Del mismo modo, el concejal José Piña lamentó la incapacidad de fiscalización que existe, argumentando que estos locales funcionan de manera esporádica.
El exalcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, también se refirió a la situación. Aseguró que durante su administración sí se realizaron fiscalizaciones al recinto y que es responsabilidad del municipio.
Recordemos que tras el asesinato del joven este sábado, tanto los autores del homicidio, como los dueños del recinto, huyeron del lugar.