Retrasos de más de 20 minutos para los conductores generan los problemas con la barrera del cruce ferroviario Los Cóndores de Talcahuano, en la región del Bío Bío. La estructura permanece abajo, pese a que no se aproxima el tren.
Debido a esta situación, los conductores cruzan la línea férrea con la barrera abajo. Uno de los choferes de la locomoción colectiva afirmó que no tienen otra opción. Según precisó, hay ocasiones en que las barreras están abajo durante toda una mañana.
Este problema se agudiza en los horarios punta, relató Víctor Fuenzalida, asesor de la línea Ruta Las Playas. “Es una situación irregular. Entendemos que hubo una modificación de los sensores que alertan la presencia de tren y, por lo tanto, las barreras estarían activándose de 6 a 8 minutos antes a que pase un tren”.
El paso de vehículos aumentó por el cruce ferroviario Los Cóndores a causa de las obras que se ejecutan en el sector, agregó, Luis Flores, director de tránsito de la Municipalidad de Talcahuano.
El tema fue analizado por EFE Sur y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que en dos semanas se reunieran nuevamente en busca de una solución a los problemas que hay en el cruce ferroviario.