Un hombre terminó detenido, luego de intentar robar un local comercial en el centro de Concepción, región del Bío Bío, en compañía de otras dos personas.
El intento de robo ocurrió en un negocio de repuestos de automóviles en calle Serrano con Maipú.
El capitán Miguel Hernández, de la Primera Comisaría de Concepción, detalló que fue un testigo quien se contactó con la central de Carabineros. El hombre describió la situación y dijo que los tres sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro, rompieron los candados del local.
Los tres hombres escaparon, sin embargo, algo los hizo volver, motivo por el cual se encontraron con Carabineros. En ese instante, inició una persecución, añadió el capitán Hernández.
“Cuando Carabineros está conversando con esta persona (el testigo) el vehículo vuelve, y es a raíz de esto que el testigo identifica el vehículo. Carabineros comienza un seguimiento de los sujetos, terminando su huida en calle Temístocles Rojas”, añadió el capitán, quien enfatizó en que se logró detener al conductor del automóvil.
Los otros dos sujetos se dieron a la fuga. El imputado fue detenido por el delito de robo frustrado. Tenía al menos 10 reiteraciones, antecedentes penales por posesión y tenencia de armas de fuego, robo, robo de accesorio de vehículos y amenazas.
Consultado los trabajadores del local comercial afectado, declinaron referirse al tema. Se investiga la planificación del delito y la participación de los tres antisociales.