Siete funcionarios de la administración municipal de Lota, región del Bío Bío, dentro de ellos la jefa de Control, fueron notificados de su destitución tras viajar al extranjero pese a estar con licencia médica.
Tras cuatro meses y medio de estallar el caso a nivel nacional, la Municipalidad de Lota notificó el despido de los funcionarios en cuestión
Dentro de la nómina se encuentra la jefa de Control, Millisen Moraga, quien salió del país en medio de una licencia psiquiátrica.
Consultado el concejal Alejandro Cartes, este calificó la situación como “compleja”, dada la función de esta última en la fiscalización interna del municipio local.
Mientras que el edil José Carrillo, junto con compartir la lectura que hace su colega, tildó el escenario como “grave”, ya que funcionarios, en medio de una licencia médica salieron del país, más en un municipio que atraviesa una crisis financiera.
Consultados por el tema, desde la corporación edilicia declinaron en referirse al tema, dado que existe un plazo de cinco días para que los funcionarios notificados de despido puedan presentar sus descargos o incluso recurrir presentando algún recurso judicial ante la Corte de Apelaciones de Concepción.