Desde el Sindicato de Conductores Lota Concepción advierten que alrededor de 150 choferes quedarían sin trabajo si se concreta la licitación publicada por el Ministerio de Transportes. Las autoridades presentaron hace unos días uno de los 50 buses eléctricos que realizarán nuevos recorridos hasta Talcahuano en 2026.
Ya están publicadas las bases de licitación para el nuevo sistema de transporte de pasajeros que operará en Coronel y Lota, donde se considera el arribo de 50 buses eléctricos y 30 diésel.
Estos nuevos buses contarán con cámaras de seguridad, GPS, aire acondicionado, Wifi, cargadores USB, accesibilidad universal, sensores de puntos ciegos y pago electrónico al 100%. Se espera que comiencen a operar a fines del próximo año.
Uno de los recorridos de las micros eléctricas pasará por el Puente Bicentenario hasta Nonguén y otro por el Puente LLacolén, pasando por el mall Plaza Trébol y llegando hasta el sector Las Salinas de Talcahuano. Por su parte, los buses diesel harán el servicio que parte en Colcura.