El exalcalde de Chiguayante y actual candidato a diputado, Antonio Rivas, aseguró que nunca fue informado sobre la situación del actual director jurídico de la comuna, Pablo Aros, quien según un informe de la Contraloría, hizo clases en varias universidades de la zona mientras estaba con licencia médica todo el primer semestre de 2024.
De acuerdo al ente contralor, Aros, cuando era integrante del staff de abogados de la casa edilicia, estuvo con licencia la primera mitad del año pasado.
Sin embargo, el ente fiscalizador reveló que de manera paralela realizó actividades académicas en al menos cuatro universidades de la zona.
El exalcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que nunca fue informado de esta situación por el exjefe jurídico.
Además, apuntó que para él era imposible estar atento a cada uno de estos problemas, considerando la cantidad de funcionarios de la Municipalidad.
El concejal, Eduardo Gacitúa, informó que ahora será la Contraloría la que llevará el sumario y que este documento les fue entregado en el pasado Concejo Municipal.
A ello, agregó que el municipio deberá preocuparse sobre cómo se reingresará el dinero por los días no trabajados del funcionario.
Por otro lado, el concejal, Eduardo Avello, dijo que están preocupados por este y otros casos donde se requiere celeridad en los sumarios, entre ellos, la treintena de funcionarios que estando con licencia médica viajaron al extranjero.
Cabe recordar que en esta oportunidad el actual director jurídico arriesga la destitución y será la propia Contraloría la que realizará el sumario respectivo en las próximas semanas.