En prisión preventiva quedó Carlos Gallardo Cabrera, de 29 años, quien fue formalizado como autor del homicidio de Bryan Aravena Soto (41) tras atacarlo con un arma blanca en la zona de la ingle en plena Feria de Lota, en la región del Bío Bío.
Recordemos que si bien la pelea comenzó al interior de la Feria Libre de dicha comuna, el desenlace fatal ocurrió sobre los durmientes de la vía férrea en el sector de Lota Bajo, donde fue encontrado el cuerpo de Aravena.
Así, en conversación con La Radio, el defensor Penal Público de Lota, Alfredo Grandón, señaló que Gallardo Cabrera fue víctima de un robo previo al homicidio en la feria libre, donde tres sujetos le habrían sustraído cadenas y anillos de su pareja ya fallecida.
A ello se suma que el formalizado habría recibido, en medio de la pelea, un intento de ataque con un arma de fuego.
“Mi defendido señala que él fue objeto de un acometimiento de tres personas, quienes le arrebataron una cadena y unos anillos que para mi defendido tenían una especial significación. Logró recuperar casi todos, salvo uno o dos, y mi defendido fue a la línea férrea”, indicó Grandón.
Complementando con que el “dice a hablar con esta persona para que le entregue sus anillos y, en medio de esta situación, se produce el fallecimiento, previo intento o ataque con un arma de fuego a quien yo represento”.
No obstante, pese a la tesis de legítima defensa presentada por el imputado, el Tribunal de Garantía de Lota decretó la prisión preventiva para este, a solicitud de la Fiscalía, fijando un plazo de 90 días para la investigación.