Un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en Chile fue detenido como responsable del asesinato de un hombre en el cerro La Pólvora de Concepción, en la región del Bío Bío. Este hecho ocurrió en julio y de acuerdo con la declaración del imputado ante la Policía de Investigaciones (PDI) detrás del crimen hubo un ánimo de venganza por el secuestro que aseguró haber sufrido.
Fue el sábado 12 de julio cuando este homicidio causó conmoción, pues fue perpetrado a plena luz del día y en presencia de transeúntes en calle Vicuña Mackenna con Victoria.
En esa intersección, un desconocido realizó varios disparos contra el chileno Geovanni Monsalve Jara, de 32 años de edad, quien murió en el lugar, iniciándose las pesquisas de la PDI.
Venganza por presunto secuestro
Según informó el fiscal Matías Arellano, las diligencias dieron resultados y por eso la detención del autor del crimen, un extranjero con estadía irregular en el país y con antecedentes penales.
Sobre el móvil del asesinato, el persecutor informó que la declaración inicial del detenido da cuenta de una venganza, ya que Monsalve Jara habría estado detrás del secuestro que supuestamente sufrió el ciudadano venezolano.
Tras saludar la resolución del crimen, la seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, insistió que detrás de la seguidilla de homicidios en la zona hay armas en poder de delincuentes. Se trata principalmente de armamento robado, aunque también se investiga el ingreso ilegal al país de revólveres o pistolas, por ejemplo.
El detenido, quien se identificó como Willians Losada Orozco, de 25 años, fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva.