Una evacuación se realizó este martes en el Gobierno Regional del Bío Bío, en Concepción, por el aviso de un objeto sospechoso en las dependencias del edificio.
Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar, ubicado en calle Prat frente a la Plaza España, para realizar pericias al objeto. Así, comprobaron que era un bolso con ropa.
El objeto había quedado abandonado a un costado del GORE, en el sector que colinda con el edificio de la Seremi de Obras Públicas y el Mercado provisorio. Razón por la que se activaron los protocolos correspondientes y uniformados acordonaron el sector.
En diálogo con La Radio, el gobernador Sergio Giacaman explicó que “alguien dejó un bolso y se aplica inmediatamente el protocolo, tanto interno nuestro, de poder evacuar el edificio, como el del GOPE para identificar si esto era o no era un artefacto explosivo”.
“El GOPE intencionó para que esto explotara y se comprobó que no era un artefacto explosivo, sino que era más bien ropa que alguien dejó tirada”, apuntó.
De esa forma, la autoridad comunicó que tras la evacuación de cerca de 200 personas, “la situación está completamente controlada por las policías y en los próximos minutos se dispondrá a volver al lugar”.