La próxima semana llegará el administrador provisional a Talcahuano, en la región del Bío Bío, para enfrentar la crisis de la educación. Se inyectarán cerca de 4 mil millones al sistema educativo y de esa forma el pago a los trabajadores está garantizado.
En manos de un administrador provisional quedará la educación en Talcahuano, única forma de enfrentar la crisis financiera en la comuna y de garantizar la continuidad del servicio, porque el déficit presupuestario en esta área es de 9 mil millones de pesos.
Era una solicitud que hace meses hizo el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, y que se concretará a partir de la próxima semana.
La medida entrega tranquilidad porque asegura el pago de los sueldos de los asistentes de la educación y docentes de la comuna.
En total, se inyectarán cerca de 4 mil millones de pesos para enfrentar la crisis financiera en la educación de la comuna puerto. Inicialmente, el administrador provisional estará hasta febrero en la comuna, detalló el seremi de Educación, Carlos Benedetti, junto al delegado presidencial, Eduardo Pacheco.
El administrador provisional busca estabilizar el sistema educativo en Talcahuano y el proceso será evaluado. En 2029, la educación de Talcahuano debería ser traspasada al Servicio Local de Educación Pública, una medida que el municipio ha solicitado adelantar.