l último de los ataques ocurrió pasadas las 17:00 horas de este domingo en las proximidades del Estadio Municipal de Lota Bajo.
En ese sector, tres personas resultaron baleadas, donde un adolescente de 16 años falleció en el hospital local producto de la gravedad de sus heridas.
Hasta el momento, no se ha precisado cuál sería la dinámica de lo sucedido, siendo Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes realizan las primeras diligencias.
Información recabada por Radio El Carbón, consigna que el caso será investigado por la Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios.
Por otra parte, se conoció que pasada la medianoche del sábado, personal policial llegó hasta el mismo recinto hospitalario, ya que dos sujetos de 22 y 21 años fueron baleados afuera de su domicilio en el sector Cancha El Roble.
En ese lugar, desconocidos realizaron una cantidad indeterminada de disparos, quedando una de las víctimas con una herida a bala en el abdomen, mientras que su acompañante con lesiones en una de sus piernas.
Ambos resultaron con heridas graves pero fuera de riesgo vital, lo que generó su traslado de urgencia hasta el San José de Coronel, así lo señaló el subprefecto Yuri Méndez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Lota.
Ambos hechos fueron condenados por el director de Seguridad Municipal, Juan Pablo Caneo, quien señaló a Radio El Carbón que debe existir «celeridad» y «efectividad» en las indagatorias, con el fin de «dar con los responsables» y así «enfrenten a la justicia».
Dentro de las víctimas en los ataques a disparos del fin de semana, hay un sujeto de 22 años que en 2024 fue absuelto por cuatro homicidios calificados en dos causas distintas.
Cabe señalar que por ambos casos no se reportan personas detenidas.