El Laboratorio de Criminalísitca de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las pericias para determinar si hubo -o no- intencionalidad en un incendio que terminó con una vivienda destruida y otros inmuebles con daños parciales en la comuna de Lota, región del Bío Bío.
El siniestro se originó a eso de las 04:00 de la madrugada de este domingo, en la intersección de las calles Galvarino y Caupolicán, entre los sectores Playa y Feria de Lota.
Al lugar llegaron cuatro de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, para combatir las llamas que afectaban por completo una vivienda de material ligero.
De esa forma, según indicó el comandante de Bomberos, Marco Bravo, pese a la agresividad del fuego y el peligro de propagación, no hubo personas lesionadas.
Investigación por incendio en Lota
En tanto, por orden de la Fiscalía de Flagrancia, se ordenaron diligencias tanto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros como a la Sección de Investigaciones Policiales.
Esto, a fin de determinar si hubo intervención de terceros en el origen del siniestro, complementó el teniente de la Tercera Comisaría de Lota, Pablo Moya.
Se espera que en las próximas horas el municipio pueda determinar la ayuda social para los moradores de la vivienda destruida, en coordinación con equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Seguridad Pública. Así lo indicó el titular de esta última, Juan Pablo Caneo.