La seremi de Seguridad Pública del Bío Bío, Paulina Stuardo, entregó los resultados de la Operación Fortaleza 3, reportándose 200 detenidos y 8 armas incautadas.
En específico, el operativo en cuestión fue realizado en conjunto por Carabineros y la Policía de Investigaciones a lo largo del país.
En la región del Bío Bío participaron más de 490 funcionarios policiales, quienes ejecutaron más de 4.950 fiscalizaciones dentro de las tres provincias de la región, en inspecciones que fueron de carácter identitario y vehicular.
La seremi de Seguridad Pública del Bío Bío, Paulina Stuardo, explicó la finalidad de este proceso e indicó que “este operativo lo que busca es un proceso de prevención”.
Este trabajo se desarrolló desde el día lunes 3 de noviembre hasta la madrugada del miércoles 5.
Asimismo, dentro de esta operación se detuvo a 200 individuos y se decomisaron 8 armas.
Además, se realizó una amplia fiscalización a inmigrantes, que desembocó diversas denuncias a quienes se encontraban en territorio nacional de forma ilegal.
En ese sentido, la seremi Stuardo hizo foco en el trabajo en conjunto entre la policía uniformada y civil.
La Operación Fortaleza corresponde a la tercera ocasión en la que se realiza una acción de este tipo, que ya cuenta como una política pública establecida.